A veces hablamos de internacionalización y pensamos en algo impensable para nuestra empresa, es hora de eliminar las barreras fronterizas y globalizarnos.
Hablaremos de unos de los mayores consumidores mundiales, Estado Unidos.
Un consumidor exigente y atrevido, ya que le gusta probar las diferentes etnias por su tendencia a la internacionalización de los hábitos de consumo. Cada día son mas las personas que a través de la tecnología y otras innovadoras tendencias eliminan las barreras geográficas, ayudando al consumidor a acercarse mas a productos de diferentes países.
Es un cliente exigente ya que le interesa conocer claramente el origen, preparación y beneficios de cada producto. Cada vez se preocupan mas por el bienestar y la salud.
A nivel gastronómico son los consumidores mas dispuestos a probar diferentes sabores de comidas étnicas, siempre en busca de conseguir mayor variedad a la hora de elegir lo que desean comer.
Es un cliente que le gusta la velocidad, para ellos el día a día transcurre demasiado rápido, por tanto, buscan las soluciones más rápidas y prácticas. Por este motivo se han incrementado las ventas a nivel de internet y aplicaciones móviles. Cada vez mas buscan procesos rápidos y cómodos en cuanto a tecnología se refiere, también son un consumidor muy habituado a las nuevas tecnologías.
Un consumidor dentro de una economía que se caracteriza por la flexibilidad de sus mercados. Posee inversiones considerables en investigación y desarrollo, con un mercado laboral muy flexible y un nivel tecnológicamente muy elevado. Un país con 329 millones de consumidores y una renta per capital de 66.647 (datos del primer trimestre de 2021), con un PIB en 2020 de 20.9 billones de dólares.
Según datos de la UNCTAD, en 2019 EE. UU. ocupó el segundo lugar como emisor de inversión (9,5% del total mundial) y fue el principal receptor de inversión extranjera (15,9% del total).
Que no nos detenga nada a la hora de pensar en internacionalizar nuestra marca, hoy es posible y en Advixy te ayudamos, utilizamos el método soft-landing, para lograr una apertura de mercado paso a paso, pero seguro, nuestro concepto ayuda a que el empresario se adapte al nuevo mercado, sin suponer una inversión tan elevada. Pero una inversión que sin duda alguna valdrá la pena.
Llevar tu marca a EEUU, te abre un mercado amplio, diversificado, competitivo, por lo que cada proyecto para nosotros es exclusivo, analizar como diferenciarte de tus competidores es parte de nuestro trabajo. Ayudarte a abrirte a un mercado globalizado sin temor a nada, porque te acompañamos en cada paso.
¡Te ayudamos a Crecer!